Tuesday, November 07, 2006

Fascismo. Un criterio

El fascismo no nació en la antigua y corrupta Roma ni en las cabezas calenturientas de las masas definidas por algunos como irracionales, ni inventado por las clases medias horrorizadas luego de la catástrofe de la Primera Guerra Mundial para Alemania, Hungría e Italia… No, el fascismo es un producto del Imperialismo, ese sistema expoliador que nació entre 1898 y 1902 y hoy vivimos en su fase globalizada neoliberal. Es la dictadura terrorista abierta de los elementos más terroristas, más chovinistas y más imperialistas de la oligarquía financiera, y utilizo conceptos no pasados de moda sino vividos en la cruda realidad.
¿Murió el fascismo en 1945, después de la gran victoria de los pueblos luego de la cruente Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué se olvidan los justos dictámenes del Tribunal Internacional de Nurenberg? ¿Dónde están hoy en la Vieja Europa el humanismo de Tomás Moro y de Erasmo, de Voltaire y Rousseau? ¿Dónde está el humanismo de los Padres fundadores de la Gran Nación Norteamericana plasmado en la Declaración de Independencia de 1776?
Hoy se pretende canjear en la propaganda fascista a los Judios por los Musulmanes. ¿Es acaso Averroes un cero a la izquierda? Detrás de toda esta campaña se preparan trepidantes los nuevos hornos crematorios perfeccionados de Oswiecim donde mañana además de socialdemócratas, comunistas, liberales, homosexuales nadie debe olvidar se quemó además a todo el burgués que olió a moderada oposición política o al que se le acusó de ser un artista decadente.
Fascistas son hoy los actuales terroristas tipo Luis Posada Carriles sean de la de la cultura que sean. Fascistas son los neoliberales globalizadores. Fascistas son los asesinos sionistas, no los inocentes hebreos de bien con sus derechos como los de todo pueblo. Fascistas son los Mr. Bush y su pandilla vaquera con su modesta señorita Condolezza Rice, toda una dama medida en el arte de vestir, modesta e impecable y también rápida para mandar a matar iraquíes inocentes, mientras se arrojan sobre el petróleo de ese pueblo. ¿Deberé seguir la lista?
Pero todo eso, sí lo podemos parar. La paz y un futuro mejor sí es posible para toda la humanidad.
Sugerimos: www.auschwitz-muzeum.oswiecim, antecedente de Abugraid y de Guantánamo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home